Gestión de la Diversidad Generacional

Con el objetivo de seguir contribuyendo con la formación de las familias empresarias, atendiendo sus necesidades y demandas, el pasado 6 de agosto realizamos el taller titulado “Gestión de la Diversidad Generacional”.

En dicho taller, la Lic. María de los Ángeles Gavilán nos ayudó a reflexionar sobre la necesidad que tenemos en nuestras empresas familiares de integrar la mirada original que, cada una de las múltiples generaciones que intervienen en la empresa, pueden aportarnos. 

Repasando cada una de las etapas de la vida que como persona vamos atravesando, fuimos identificando las distintas generaciones que van desde los llamados “Tradicionalistas” (más de 72 años), los “Baby Boomers” (entre 54 y 72 años), la “Generación X” (entre los 38 y 53 años), la “Generación Y” (entre los 18 y 37 años), hasta la “Generación Z” (hasta los 17 años).  

Indagando en cada generación, pudimos reconocer la diversa concepción que cada una tiene sobre el trabajo, su carrera profesional, la autoridad, la confianza, el compromiso y el trabajo en equipo. Si logramos evitar la tentación de caer en el juicio sobre si es “mejor o peor” el modo en que cada generación tiene de vivir la vida, comprendemos la enorme riqueza con que cuentan las familias empresarias si logran la cooperación creativa de cada uno para alcanzar un propósito empresario que sea inclusivo de los propósitos personales de los miembros de la familia.

[rev_slider alias=»presentacionTRAMAS»]

Leer más artículos