VIII Seminario para Consultores de Empresa Familiar

Presentación:

La comunidad profesional de consultores y asesores del IADEF recomendamos e invitamos a unirse al Seminario para mantenerse actualizado profesionalmente y formar parte del network LATAM para el desarrollo de la disciplina en nuestros países. Deseamos orientar la unión de esfuerzos, iniciativas y prácticas profesionales para compartir conocimientos, investigaciones y estudios a través de publicación de artículos y libros de la Empresa Familiar.

Hemos escogido al Protocolo Familiar como tema central en esta edición del Seminario para intercambiar experiencias, conocer metodologías de procesos, debatir sus contenidos, fortalecer la red profesional institucional para promover la herramienta, generar alianzas entre profesionales con especialización en distintas a reas o con énfasis en diferentes etapas de los procesos de consultoría de empresa familiar y favorecer la generación de proyectos compartidos.

Los Objetivos y Beneficios del Seminario son:

• Crear una plataforma entre profesionales para el intercambio de metodologías y experiencias sobre el ejercicio profesional del asesoramiento de empresas familiares. Así como favorecer el  desarrollo estratégico de sus servicios, los aspectos comerciales, posicionamiento y ampliación de sus servicios profesionales.

• Entender las excelentes ventajas de los equipos interdisciplinarios para atender al cliente Empresa Familiar.

• Proporcionar conocimientos y modelos de Empresa Familiar para lograr prácticas más eficientes de Consultoría de Empresa Familiares: proceso de sucesión, diagnóstico familiar y empresarial, profesionalización, protocolo familiar, mejora de la comunicación y gestión de conflictos, estructuración y regulación societaria, planificación testamentaria, otros.

• Ofrecer una visión integrada y sistémica de la empresa familiar en el actual contexto económico y social que permita a los participantes profundizar en las ventajas competitivas, singularidades y oportunidades potenciales de la empresa familiar.

• Favorecer el desarrollo de las habilidades propias del asesor de empresas familiares tales como inteligencia emocional, control de estrés, negociación, liderazgo en procesos y resolución de conflictos.

Dirigido a:

El Seminario está dirigido a profesionales seniors: asesores, consultores y universitarios de psicología, sociología, economía, derecho, administración; asesores fiscales, ingenieros, consultores de recursos humanos, consultores en organización, mediadores y terapeutas cuyo ejercicio les supone relacionarse con clientes Empresa Familiar.

También está dirigido a consultores en organización, cargos directivos en las Empresas Familiares, ya sean profesionales externos o miembros de la propia familia empresaria, Directivos o gestores de los Family Office.

Descargar el folleto

Leer más artículos